miércoles, 12 de agosto de 2009

tv en 3d



Basado en la tecnología WoWvx, se trata de una pantalla de televisor de 42″ con 3D auténtico, sin tener que usar gafas o similar.
Además, Philips ha presentado toda una gama de soluciones para producir contenidos en tres dimensiones, incluso la conversión de 2D a 3D. En esta
página de Philips se puede leer (en inglés) y también aprender más sobre esa tecnología.
Pero este “invento” no es nuevo, ya que desde hace algunos años existen fabricantes que han presentado modelos monitores 3D, para aplicaciones casi siempre médicas, industriales, o incluso publicitarias, como es el caso de
SeeReal Technologies y de NewSight.
Y si lo que quieres es disfrutar a tope con tu ordenador, nada mejor que ver cómo está el desarrollo de los
monitores 3D.
ACTUALIZACIÓN: Philips ha anunciado un
modelo más económico de 22 pulgadas con tecnología WoWvx.

domingo, 2 de agosto de 2009

Investigadores promueven innovación tecnológica en sector construcción

Importantes ponencias sobre innovación computacional y avances en tecnología de la información para la industria se presentaron en la Conferencia Internacional de TI para la Construcción, que se desarrolló en Santiago entre el 15 y 17 de julio.

La actividad, que se realizó por primera vez en el país, fue organizada por el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Universidad de Talca, la Universidad de Stanford y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

Entre los expositores, destacó la participación del director del Centro de Obras de Ingeniería Integradas de la Universidad de Stanford, Martin Fischer, y el gerente de Tecnología de la Información de la empresa Parsons Brinckerhoff (PB), Michael Williams, quienes se refirieron a los beneficios de los modelos virtuales 3D y 4D, tecnología que permite visualizar los proyectos y su estructura, generando ahorros significativos en tiempo y costos.
"Un ambiente virtual ayuda a comunicar e informar el proyecto a la comunidad o las audiencias", señaló Williams. El ejecutivo de PB, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo y operación de proyectos, recalcó que es fundamental crear un ambiente colaborativo al interior de las organizaciones que permita potenciar el uso de estos modelos.

"Estas tecnologías son fundamentales para las empresas, ya que permiten acelerar los procesos de construcción y mejorar el desempeño de los proyectos a lo largo de su ciclo de vida", indicó Fischer, quien se desempeña como profesor de ingeniería civil y medioambiental de la Universidad de Stanford.
"Nos interesó presentar experiencias y metodologías de trabajo que puedan aportar al conocimiento e implementación de tecnologías avanzadas en la industria", indicó el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Talca, Leonardo Rischmoller, académico que pertenece al Comité Científico W78, que agrupa a investigadores y académicos de todo el mundo en torno a las tecnologías de la información para la construcción.